OUTSOURCING DE COSTOS DE PRODUCCION

En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.

 

OBJETIVO

El objetivo principal del análisis de costos como plantea SERVICIOS & ASESORIA GRUPO EMPRESARIAL, es el de proporcionar información a la Gerencia sobre el peso, en cantidad y costo, de cada uno de los diferentes tipos de insumo que intervienen en la ejecución de una O.P., a saber, Materiales, Mano de Obra, Equipos, Talleres Satélites, Costos Indirectos y Otros.

 

La  Empresa produce artículos o servicios, muchas veces similares en su materia prima y en sus procesos, pero cada uno, generalmente, produce diferentes  acciones.

 Por eso, cuando se recibe el estado de resultados de un mes, no podemos saber que O.P. fue la más o menos rentable. La contabilidad informa que ganamos $100.oo y  que procesamos 40 ordenes distintas.  Cuales nos dieron utilidad y cuáles perdidas?

Por otro lado,  una información adecuada sobre los costos de nuestros trabajos, nos permite conocer las fortalezas de nuestros procesos y orientar nuestro mercadeo hacia los nichos de mercado donde obtendremos la mayor ganancia.

 

EMPRESAS QUE SE BENEFICIAN.

Los procesos pueden aplicarse a todas aquellas Empresas que trabajen bajo formas de Órdenes de Producción. En consecuencia, está dirigido a:

Empresas de Artes Gráficas,

Fabricación de Muebles y enseres de todo tipo (Madera, Metal, Plástico, etc.)

Procesamiento de productos Agrícolas, Animales, Químicos,

Talleres de Mantenimiento de Vehículos, Maquinaria en general.  

Otros no incluidos.

 

PROCESAMIENTO

Utilizamos un Software de nuestra autoría y propiedad, registrado en la DNDA, que nos permite efectuar las adecuaciones que requiera una EMPRESA en particular para mejorar su información.

Todos los procesos son monitoreados por profesionales con altas cualificaciones académicas y amplia experiencia, que periódicamente se reunirán con nuestros clientes para analizar los resultados y entregar nueva y mejor información que pueda requerir la Empresa hacia el futuro.

 

 

SOFTWARE UTILIZADO   

                      Con opcion de compra despues de 

                                                                   finalizada la etapa del OUTSOURCING     

                                                    

 

REQUERIMIENTOS

Para lograr lo anterior, precisamos conocer el costo horario de cada centro de producción ó de servicio, máquina o conjunto de equipos.

Obtener de dichos centros, informes diarios del uso del tiempo, que la Empresa genera normalmente durante el proceso de producción.

Conocer con exactitud la materia prima que se consumió para cada trabajo, los pagos a terceros en que incurrimos por cuenta de éste y, por último, debemos reunir todos estos datos en unos informes que nos muestren los costos  históricos reales para cada orden de producción.

Así como el Mapa de Costos sirve para estimar las tarifas de nuestras actividades y como base para presentar Cotizaciones o Presupuestos reales, nuestro proceso nos permite conocer, para cada Orden, la cantidad y el costo de cada uno de los insumos y actividades invertidos (incluyendo Indirectos) y compararlos contra la Cotización o Presupuesto aprobado. Y esto lo hace en tiempo real, lo que facilita aplicar acciones correctivas a tiempo, antes que sea demasiado tarde.

Esta información, alimentada en un Software de nuestra propiedad, entrega los Informes que la EMPRESA considere de utilidad, con la frecuencia que se requiera a saber, diaria, semanal o quincenal.

 

VENTAJAS

  •  Reducir los tiempos y costes de implantación de nuevos desarrollo
  •  Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
  •  Ayuda a la empresa en su propósito de ser eficiente, eficaz y efectiva en sus procesos.
  •  Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la  calidad de la información para las decisiones críticas.
  •  Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización  para manejarla.
  •  Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.
  •  Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.

  

CONFIDENCIALIDAD

SERVICIOS & ASESORIA GRUPO EMPRESARIAL se compromete a efectuar una adecuada custodia y reserva total de la información y gestión -es decir tratamiento- de los datos suministrados por la EMPRESA al interior de las redes y bases de datos (físicas y/o electrónicas) en donde se realice su recepción y tratamiento en general.

 

SERVICIOS & ASESORIA GRUPO EMPRESARIAL ofrece efectuar el

OUTSOURCING DE COSTOS DE PRODUCCION

procesando la información generada en el transcurso del proceso de fabricación.